jueves, 7 de junio de 2012


sensor de velocidad de giro de ruedas

Sensores de velocidad de giro de las ruedas
Aplicaciones
De las señales de los sensores de velocidad de giro de las ruedas las unidades de control delos sistemas ABS, ASR y ESP derivan la velocidad de rotación de las ruedas (número devueltas), para impedir el bloqueo o el patinaje de las ruedas y asegurar así la estabilidad ydirigibilidad del vehículo. A partir de estas señales, los sistemas de navegación calculan ladistancia recorrida.
Estructura y funcionamiento
Sensor de velocidad de rotación pasivo (inductivo) La espiga polar del sensor inductivo develocidad de rotación, que está rodeada de un arrollamiento, se encuentra directamente sobrela corona generadora de impulsos, fijamente unida con el cubo de rueda. La espiga polar demagnetismo dulce está unida con un imán permanente, cuyo campo magnético llega hasta lacorona generadora de impulsos, penetrando en ella. A causa de la alternancia permanenteentre los dientes y los entredientes, el giro de la rueda ocasiona la variación del flujo magnéticodentro de la espiga polar y, por consiguiente, también dentro del arrollamiento que la rodea. Lavariación del campo magnético induce en el arrollamiento una tensión alterna, que se toma encada extremo del bobinado.Tanto la frecuencia como la amplitud de la tensión alterna son proporcionales a la velocidad degiro de la rueda. Cuando la rueda está parada, la tensión inducida es igual a cero. La velocidadmínima mensurable depende de la forma de los dientes, del entrehierro, de la pendiente de lasubida de tensión y de la sensibilidad de entrada de la unidad de control; partiendo de esteparámetro se puede conocer la velocidad mínima de conexión alcanzable para la aplicación delABS.El sensor de velocidad de giro y la rueda de impulsión están separados por un entrehierro deaprox. 1 mm con estrechas tolerancias, para garantizar una detección eficaz de las señales.Además, una fijación firme del sensor de velocidad de giro impide que sus señales seanalteradas por vibraciones procedentes del freno de rueda.Como las condiciones de montaje en la zona de la rueda no son siempre idénticas, existendiferentes formas de la espiga polar y distintos modos de montaje. La más difundida es laespiga polar en forma de cincel (llamada también polo plano, figura inferior a) para montajeradial, perpendicular a la corona generadora de impulsos. La espiga polar en forma de rombo(llamada también polo en cruz, figura inferior b), para montaje axial, se encuentra en posiciónradial respecto a la corona generadora de impulsos. Los dos tipos de espiga polar han de estar exactamente ajustados a la corona generadora de impulsos en su montaje. La espiga polarredonda (figura inferior c) no exige una alineación exacta con la corona generadora de

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