sensor MAP
Sensores MAP |
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Sensor Map por
variación de tensión El sensor MAP es un sensor que mide la presión absoluta en el colector de admisión. MAP es abreviatura de Manifold Absolute Presion. Este sensor tiene su principio de funcionamiento como la válvula EGR, a la cual describimos en esta misma sección en el apartado de alimentación. El vacío generado por la admisión de los cilindros hace actuar una resistencia varible (ver esquema) que a su vez manda información a la unidad de mando del motor, de la carga que lleva el motor. La señal que recibe la unidad de mando del sensor de presión absoluta junto con la que recibe del sensor de posición del cigüeñal ( régimen del motor) le permite elaborar la señal que mandará a los inyectores. El sensor Map consta de una resistencia variable y de tres conexiones, una de entrada de corriente que alimenta al sensor y cuya tensión suele ser de +5.0 V, una conexión de masa que generalmente comparte con otros sensores, cuya tensión suele oscilar ente 0 V y 0.08 V y una conexión de salida que es la que manda el valor a la unidad de mando y cuyo voltaje oscila entre 0.7 y 2.7 V. La comprobación mediante vacío y la electrica más detallada, la pueden encontrar en la sección de manual de reparaciones, dentro de diagnosis con instrumentos. El sensor cuyo funcionamiento describimos pertenece al grupo de sensores MAP por variación de tensión, es decir, existen dos tipos de sensores MAP, sensores por variación de tansión y sensores por variación de frecuencia. Sensor Map por variación de frecuencia El sensor por frecuencia tiene dos misiones fundamentales, medir la presión absoluta del colector de admisión y la presión barométrica. Este tipo de sensores mandan información a la unidad de mando de la presión barométrica existente sin arrancar el vehículo y cuando está completamente abierta la válvula de mariposa, por lo que se va corrigiendo la señal de inyector mientras hay variaciones de altitud. La relación para determinar la presión absoluta a partir de la barométrica es sencilla, es decir, la presión absoluta es igual a la presión barométrica menos la succión o vacío creada por los cilindros. No podemos comprobar estos sensores de la misma forma que los sensores por variación de tensión, si lo hacemos obtendremos un valor que oscila sobre los 3.0 Voltios, pero no varía según la presión solamente es una tensión que nos indica que está funcionando dicho sensor. La salida de la señal a la unidad de mando es de Hertzios, por lo que tendremos que medirlo mediante un osciloscópio o un tester con opción de medición de frecuencia. La frecuencia de esta señal suel oscilar entre 90 y 160 Hertzios, la tensión de alimentación del sensor es de +5.0 V, la toma de masa debe presentar una tensión máxima de 0.08 V igual que el de variación de tensión. MAP sensor El sensor de presión absoluta del colector (sensor MAP) es uno de los sensores utilizados en el sistema de un motor de combustión interna de control electrónico. Los motores que utilizan un sensor MAP son típicamente combustible inyectado. El sensor de presión absoluta del colector proporciona información instantánea la presión del colector de la unidad del motor de control electrónico (ECU). Los datos se utilizan para calcular la densidad del aire y determinar la masa de aire del motor, velocidad de flujo, que a su vez determina la dosificación del combustible requerido para la combustión óptima (véase estequiometría). Un motor de inyección puede utilizar alternativamente un MAF (flujo de masa de aire) sensor para detectar el flujo de aire de admisión. Una configuración típica emplea a uno o lo otro, pero rara vez ambos. Datos del sensor MAP puede ser convertida a datos de masa de aire utilizando el método de velocidad-densidad. La velocidad del motor (RPM) y la temperatura del aire también son necesarias para completar el cálculo de velocidad-densidad. El sensor MAP también se puede utilizar en OBD II (a bordo de diagnóstico) aplicaciones para probar la EGR (recirculación de gas de escape) para la funcionalidad de la válvula, una aplicación típica en OBD II equipado motores General Motors.Ejemplo El siguiente ejemplo se supone la velocidad del motor mismo y la temperatura del aire. Condición 1: El funcionamiento del motor en WOT (acelerador totalmente abierto) en la parte superior de una montaña muy alta, tiene un mapa de alrededor de 15 "Hg o kPa 50 (esencialmente igual a la del barómetro en esa altura) Condición 2.: El mismo motor a nivel del mar alcanzará 15 "de Hg MAP en menos de WOT debido a la mayor presión barométrica.El motor requiere la misma masa de combustible en ambas condiciones porque la masa de aire que entra en los cilindros es el mismo. Si se abre el acelerador hasta el final en la condición 2, la presión absoluta del colector se incrementará de 15 "Hg a cerca de 30" Hg (~ 100 kPa), aproximadamente igual a la del barómetro local, que en la condición 2 es el nivel del mar. La mayor presión absoluta en el colector de admisión aumenta la densidad del aire, ya su vez más combustible puede ser quemado resultante en una mayor producción. Casi cualquier persona que haya conducido a un monte alto está familiarizado con la reducción de la potencia del motor a medida que aumenta la altitud. [Editar] Comparación de vacío Vacío es la diferencia entre las presiones absolutas del colector de admisión y la atmósfera. Vacío es un "indicador de" presión, ya que los medidores de naturaleza medir una diferencia de presión no, una presión absoluta. El motor fundamentalmente responde a la masa de aire, no vacío, y la presión absoluta es necesario para calcular la masa. La masa de aire que entra en el motor es directamente proporcional a la densidad del aire, que es proporcional a la presión absoluta, e inversamente proporcional a la temperatura absoluta. Nota: Los carburadores dependen en gran medida el flujo de volumen de aire y vacío, y ni directa infiere de masas. En consecuencia, los carburadores son precisas, pero los dispositivos de medición de combustible no precisos. Carburadores fueron sustituidos por los métodos de medición más exactos de combustible, tales como la inyección de combustible en combinación con un sensor de flujo de masa de aire. [Editar] EGR pruebas Con las normas OBD II, los fabricantes de vehículos están obligados a probar la válvula EGR para la funcionalidad durante la conducción. Algunos fabricantes utilizan el sensor MAP para lograr esto. En estos vehículos, que tienen un sensor de MAF para su sensor de carga primaria. El sensor MAP se utiliza para el control de la racionalidad y poner a prueba la válvula EGR. La forma de hacer esto es durante una deceleración del vehículo cuando hay baja presión absoluta en el colector de admisión (es decir, un alto vacío presente en el colector de admisión con respecto al aire exterior). Durante esta baja presión absoluta (es decir, de alto vacío) de la PCM se abrirá la válvula EGR y luego monitorear los valores del sensor MAP. Si la EGR está funcionando correctamente, la presión absoluta del colector aumentará a medida que los gases de escape entrar. [Editar] confusión común con sensores de impulso y los indicadores Sensores MAP medir la presión absoluta. Impulsar los sensores o medidores miden la cantidad de presión por encima de una presión absoluta establece. Esa presión absoluta conjunto es normalmente de 1 atmósfera (1 atm) o psi 14.7. Esto se conoce comúnmente como presión manométrica. Aumenta la presión es relativa a la presión absoluta - a medida que se aumenta o disminuye, también lo hace el otro. Se trata de una relación uno-a-uno con un desplazamiento de -14,7 psi para la presión de sobrealimentación. Así, un sensor MAP siempre se leerá 14,7 psi más de un sensor de medición de impulso las mismas condiciones. Un sensor de MAPA nunca se mostrará una lectura negativa porque se mide la presión absoluta, donde cero es la ausencia total de presión (que es posible tener las condiciones donde puede observarse la presión absoluta negativa, pero se producen ninguna de estas condiciones en la toma de aire de un motor de combustión interna). Sensores de Boost pueden visualizar las lecturas negativas, lo que indica vacío o de succión (una condición de menor presión que la atmósfera circundante). En los motores de inducción forzada (sobrealimentado o turbo), una lectura impulso negativo indica que el motor se extrae el aire más rápido de lo que está siendo suministrada, la creación de la succión. Esto se llama presión de vacío cuando se refiere a motores de combustión interna. En resumen: la mayoría de los sensores de impulso a leer 14.7 psi menos de un sensor MAP lee. Uno puede convertir impulso a la MAP mediante la adición de 14.7 psi. Se puede convertir de MAPA para impulsar restando 14.7 psi.El sensor de presión absoluta del colector (sensor MAP) es uno de los sensores utilizados en el sistema de un motor de combustión interna de control electrónico. Los motores que utilizan un sensor MAP son típicamente combustible inyectado. El sensor de presión absoluta del colector proporciona información instantánea la presión del colector de la unidad del motor de control electrónico (ECU). Los datos se utilizan para calcular la densidad del aire y determinar la masa de aire del motor, velocidad de flujo, que a su vez determina la dosificación del combustible requerido para la combustión óptima (véase estequiometría). Un motor de inyección puede utilizar alternativamente un MAF (flujo de masa de aire) sensor para detectar el flujo de aire de admisión. Una configuración típica emplea a uno o lo otro, pero rara vez ambos. Datos del sensor MAP puede ser convertida a datos de masa de aire utilizando el método de velocidad-densidad. La velocidad del motor (RPM) y la temperatura del aire también son necesarias para completar el cálculo de velocidad-densidad. El sensor MAP también se puede utilizar en OBD II (a bordo de diagnóstico) aplicaciones para probar la EGR (recirculación de gas de escape) para la funcionalidad de la válvula, una aplicación típica en OBD II equipado motores General Motors.Ejemplo El siguiente ejemplo se supone la velocidad del motor mismo y la temperatura del aire. Condición 1: El funcionamiento del motor en WOT (acelerador totalmente abierto) en la parte superior de una montaña muy alta, tiene un mapa de alrededor de 15 "Hg o kPa 50 (esencialmente igual a la del barómetro en esa altura) Condición 2.: El mismo motor a nivel del mar alcanzará 15 "de Hg MAP en menos de WOT debido a la mayor presión barométrica.El motor requiere la misma masa de combustible en ambas condiciones porque la masa de aire que entra en los cilindros es el mismo. Si se abre el acelerador hasta el final en la condición 2, la presión absoluta del colector se incrementará de 15 "Hg a cerca de 30" Hg (~ 100 kPa), aproximadamente igual a la del barómetro local, que en la condición 2 es el nivel del mar. La mayor presión absoluta en el colector de admisión aumenta la densidad del aire, ya su vez más combustible puede ser quemado resultante en una mayor producción. Casi cualquier persona que haya conducido a un monte alto está familiarizado con la reducción de la potencia del motor a medida que aumenta la altitud. [Editar] Comparación de vacío Vacío es la diferencia entre las presiones absolutas del colector de admisión y la atmósfera. Vacío es un "indicador de" presión, ya que los medidores de naturaleza medir una diferencia de presión no, una presión absoluta. El motor fundamentalmente responde a la masa de aire, no vacío, y la presión absoluta es necesario para calcular la masa. La masa de aire que entra en el motor es directamente proporcional a la densidad del aire, que es proporcional a la presión absoluta, e inversamente proporcional a la temperatura absoluta. Nota: Los carburadores dependen en gran medida el flujo de volumen de aire y vacío, y ni directa infiere de masas. En consecuencia, los carburadores son precisas, pero los dispositivos de medición de combustible no precisos. Carburadores fueron sustituidos por los métodos de medición más exactos de combustible, tales como la inyección de combustible en combinación con un sensor de flujo de masa de aire. [Editar] EGR pruebas Con las normas OBD II, los fabricantes de vehículos están obligados a probar la válvula EGR para la funcionalidad durante la conducción. Algunos fabricantes utilizan el sensor MAP para lograr esto. En estos vehículos, que tienen un sensor de MAF para su sensor de carga primaria. El sensor MAP se utiliza para el control de la racionalidad y poner a prueba la válvula EGR. La forma de hacer esto es durante una deceleración del vehículo cuando hay baja presión absoluta en el colector de admisión (es decir, un alto vacío presente en el colector de admisión con respecto al aire exterior). Durante esta baja presión absoluta (es decir, de alto vacío) de la PCM se abrirá la válvula EGR y luego monitorear los valores del sensor MAP. Si la EGR está funcionando correctamente, la presión absoluta del colector aumentará a medida que los gases de escape entrar. [Editar] confusión común con sensores de impulso y los indicadores Sensores MAP medir la presión absoluta. Impulsar los sensores o medidores miden la cantidad de presión por encima de una presión absoluta establece. Esa presión absoluta conjunto es normalmente de 1 atmósfera (1 atm) o psi 14.7. Esto se conoce comúnmente como presión manométrica. Aumenta la presión es relativa a la presión absoluta - a medida que se aumenta o disminuye, también lo hace el otro. Se trata de una relación uno-a-uno con un desplazamiento de -14,7 psi para la presión de sobrealimentación. Así, un sensor MAP siempre se leerá 14,7 psi más de un sensor de medición de impulso las mismas condiciones. Un sensor de MAPA nunca se mostrará una lectura negativa porque se mide la presión absoluta, donde cero es la ausencia total de presión (que es posible tener las condiciones donde puede observarse la presión absoluta negativa, pero se producen ninguna de estas condiciones en la toma de aire de un motor de combustión interna). Sensores de Boost pueden visualizar las lecturas negativas, lo que indica vacío o de succión (una condición de menor presión que la atmósfera circundante). En los motores de inducción forzada (sobrealimentado o turbo), una lectura impulso negativo indica que el motor se extrae el aire más rápido de lo que está siendo suministrada, la creación de la succión. Esto se llama presión de vacío cuando se refiere a motores de combustión interna. En resumen: la mayoría de los sensores de impulso a leer 14.7 psi menos de un sensor MAP lee. Uno puede convertir impulso a la MAP mediante la adición de 14.7 psi. Se puede convertir de MAPA para impulsar restando 14.7 psi. ![]() |
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